facebook comscore
Autoridades retoman seguridad en Xaltianguis

Autoridades retoman seguridad en Xaltianguis

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 22:44

Más de 350 elementos de diferentes corporaciones policiacas ingresaron a la comunidad de Xaltianguis, ubicado en la zona rural de Acapulco, donde tomaron el control de la seguridad, luego de los enfrentamientos y bloqueos que se registraron el lunes pasado entre dos grupos de policías comunitarios la UPOEG y Los Dumbos.
El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó en conferencia de prensa, que durante el operativo realizado este mediodía, detuvieron a 11 personas, integrantes del Sistema de Seguridad de Xaltianguis a quienes se les decomisaron 37 armas largas y cortas de uso exclusivo del ejército, 15 vehículos y dos chalecos antibalas. Con estas 11 personas detenidas, se suman a 34 capturados desde el lunes a la fecha.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército, Fiscalía General del Estado, policías estatales y municipales.
“Participan alrededor de 350 elementos de las diferentes corporaciones y un helicóptero de la Secretaría de Marina”, dijo el fiscal.
En la zona se mantendrán operativos aleatorios con 100 elementos de seguridad y han instalado retenes con militares en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo en la entrada del poblado de Xaltianguis.
Adriana Covarrubias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -