facebook comscore
Autoritarios enlutaron a México: Presidente

Autoritarios enlutaron a México: Presidente

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 04:26

POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no le importa que los autoritarios quieran que gobierne de otra manera, pues aunque la decisión de Culiacán fue difícil, fue humana y no volverá a la estrategia de enlutar al país.

“Si gobernamos defendiendo al pueblo ¡claro que vamos a lograr la transformación!, acabamos de tomar una decisión muy difícil ¡pero muy humana! en el conflicto en Culiacán, Sinaloa.

Decidimos primero la vida de los seres humanos, no a la violencia. La paz, la tranquilidad, no la discordia, no el odio, no la violencia. La hermandad, el amor al prójimo, esa es la filosofía, esa es la doctrina de este Gobierno”, indicó.

De gira por Oaxaca, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad y el secretario de Educación Pública, Alejandro Murat y Esteban Moctezuma Barragán respectivamente, insistió que su estrategia de seguridad continuará.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados, al contrario, ¡enlutaron a México!, convirtieron a México en un cementerio con esa idea de apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, nunca más, jamás vamos nosotros a reprimir al pueblo de México”, expresó.

Además, defendió la decisión de liberar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pues recalcó una y otra vez que en este Gobierno “somos humanos, muy, muy humanos” y externó su respaldo absoluto a las acciones de las Fuerzas Armadas.

“Quiero agradecerle al Ejército nacional, a los soldados, que es pueblo uniformado por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Destacó también que se logrará un país seguro y en paz, cuando los mexicanos tengan bienestar.

“¿Cuál es el ideal que tenemos? Que cuando todos tengan trabajo, cuando todos los mexicanos tengan bienestar, cuando sean atendidos todos los jóvenes, que no se queden los niños sin posibilidad de estudiar, cuando haya justicia, vamos a serenar a México, va a haber paz y va a haber tranquilidad en nuestro país. Esa es nuestra filosofía”, expresó.

A diferencia de los mítines desde el viernes, ayer López Obrador fue más enérgico y a gritos y sacudiendo las manos expuso sus argumentos, que fueron apoyados por sus seguidores que corearon “¡No estás solo! ¡No estás solo!”.

Apenas este viernes, el Ejecutivo federal agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su respeto a la soberanía de México y a las decisiones del Gobierno tras el operativo en Culiacán, Sinaloa, y aseguró que le explicó que él tomó esta decisión porque no es un dictador.

“Le agradecí su gesto y le expliqué que se tomó esta decisión porque estaban en riesgo muchas vidas y era lo mejor. Por eso apoyé y respaldé la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad. Están unos alborotadores o unos delincuentes y al mandar a la policía, al mandar al Ejército a usar la fuerza y a reprimir. No, no somos dictadores, no somos tiranos. Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos los seres humanos y se puede lograr así la paz”, precisó el primer mandatario.

Señaló también que le propuso a Trump, “congelar” el tráfico de armas hacia este país, luego de la jornada violenta del jueves pasado en Culiacán, planteamiento que fue respaldado por el mandatario estadounidense.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -