facebook comscore
Autoriza Corte de EU a Aeroméxico despedir a unos 700 sobrecargos

Autoriza Corte de EU a Aeroméxico despedir a unos 700 sobrecargos

Activo martes 27 de octubre de 2020 - 17:51

La jueza Shelley C. Chapman autorizó a Aeroméxico a despedir e indemnizar a más de 700 sobrecargos que laboran para la aerolínea y para Aeroméxico Connect.

Una Corte de Estados Unidos autorizó a la aerolínea la liquidación de 766 sobrecargos, con el fin de aligerar el costo laboral en el mediano plazo
En la decisión se contempla separar a 616 sobrecargos que están afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y a 150 asistentes de vuelos, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

La resolución de la jueza no obliga a Aeroméxico a pagar a sus empleados despedidos, sin embargo, sí los autoriza a poner en marcha su plan de reducción de costos.

“Los deudores están autorizados, pero no ordenados, a implementar el plan de indemnización (…) los deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6 millones 200 mil dólares en indemnizaciones por despido”, indicó Chapman.

Debido a su contrato colectivo de trabajo, aquellos que están agremiados a la ASSA, recibirán en promedio, una indemnización promedio de 8 mil 278 dólares, variando según puesto y antigüedad.

Los asistentes de vuelo de Aeroméxico Connect, serían indemnizados con 7 mil dólares en promedio.

La reducción de personal forma parte de una reestructura financiera de la empresa, que obtuvo la aprobación final para acceder a un financiamiento de mil millones de dólares, del Fondo Apollo.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -