Autoriza EU venta de armas a Taiwán por dos mil 200 mdd

Autoriza EU venta de armas a Taiwán por dos mil 200 mdd

Global martes 09 de julio de 2019 - 08:42


El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la eventual venta de armas a Taiwán por un valor de dos mil 200 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).

La agencia, que forma parte del Departamento de Defensa, notificó el lunes sobre la venta de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipo relacionado por un valor estimado de dos mil 200 millones de dólares, citó un despacho de la agencia Europa Press.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó en junio pasado que existía una seria preocupación sobre la venta de armas a Taiwán e instó a las autoridades estadounidenses a detener esas ventas por el daño que supondría en las relaciones bilaterales.

Estados Unidos es el principal proveedor de armas de Taiwán, a quien China considera una de sus provincias. Beijing decidió romper los contactos oficiales con el gobierno de Taipéi luego que el Partido Progresista Democrático, liderado por la actual presidenta Tsai Ing-wen, ganó las elecciones de 2016.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-