facebook comscore
Avala INE Asamblea de Redes Sociales Progresistas en Puebla

Avala INE Asamblea de Redes Sociales Progresistas en Puebla

Nación domingo 08 de septiembre de 2019 -

Con la asistencia certificada de 4 mil 735 simpatizantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la 13 Asamblea de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en Puebla, en la que su comisionado nacional, José Fernando González Sánchez, convocó a la reconciliación de la gente de la entidad y adelantó que esta organización política, que está en la ruta de convertirse en partido para competir en 2021, “nació para ser gobierno”.

En el encuentro, en la capital de Puebla, se sumaron cuadros y líderes de distintos orígenes ideológicos, que hoy “están cansados de los partidos tradicionales”, para conformar una “clase media empoderada, con participación política”, en un proyecto que, como en los pasados procesos electorales, refrendó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su participación, el delgado nacional en Puebla, Chistian Macip, dijo que las RSP representan “la esperanza de que todos juntos podemos dar forma a una nueva alternativa social y política incluyente.

“Comparto la esperanza de ver a hombres y mujeres de diferentes ideologías políticas, todo juntos, trabajando y construyendo un estado más participativo más plural, más justo y más democrático. De ver trabajar a las autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipales para llegar a acuerdos y, de manera coordinada, sin importar colores, mejorar la calidad de vida de las y los poblanos”.

En tanto, el coordinador estatal, Juventino Sánchez Barrera, dio a conocer el recuento oficial que validó el vocal del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, de 4 mil 735 simpatizantes presentes y acreditados, con un margen superior en más de 50 por ciento al requerimiento que establecen las normas electorales, en el proceso de conseguir el registro como partido político nacional.

Al informar la cifra, los integrantes de la asamblea corearon al unísono “¡seremos partido!”

La Asamblea Estatal, la Décimo Tercera que se concreta, de al menos 20 que se requieren para alcanzar el registro, estuvo encabezada por los comisionados nacionales Juan Iván Peña Neder, José Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo; Luis Carlos Urzúa Castillo, secretario de Coordinación Regional; Cirilo Salas Hernández, delegado regional de Maestros por México; y Ramón Fernández Solana, coordinador estatal de Operación Política, entre otros.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -