facebook comscore
Avala oposición renuncia de Orta si no hay avance

Avala oposición renuncia de Orta si no hay avance

Nación lunes 24 de junio de 2019 - 04:25

POR LUCIANO FRANCO

Diputados federales de oposición, de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, le tomaron la palabra al secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, quien el pasado jueves ofreció renunciar si no hay resultados en contra de la violencia en un año.

Sin embargo, le recordaron que el plazo que se autoimpuso fue desde el momento en que rindió protesta al cargo, hace casi siete meses, y no a partir de mitad de la semana anterior, cuando renovó su palabra ante el Congreso de la Ciudad de México.

De ese modo, dijeron, no comenzaron a correr 12 meses a partir de la semana pasada, sino que, más bien, transcurrió ya más del 60 por ciento de aquel plazo que nadie le pidió, sino que el funcionario se puso como reto incluso personal.

Los legisladores Héctor Yunes, del PRI, y Adriana Dávila, del PAN, ambos secretarios de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, así como la perredista Guadalupe Almaguer, yla ciudadana Martha Tagle, por separado, coincidieron en el plazo que el propio funcionario se otorgó está a punto de cumplir ya siete meses, por lo que los resultados debieran comenzar a sentirse, pero, por el contrario, la violencia e inseguridad crecen a marchas aceleradas, advirtió la diputada perredista.

Además, sostuvieron que “las políticas de seguridad no pueden empezar de cero cada que llega un nuevo gobierno.

No se trata de inventar, sino de seguir puntualmente los diversos protocolos con que ya se cuenta”, dijo Yunes.

“Hay que empezar por detener ya la creciente ola de inseguridad, con secuestros y asesinatos al alza indiscriminadamente. Eso tiene que hacerse de inmediato, no esperar un año, porque la sociedad está asustada y muy enojada”, subrayó la diputada Tagle.

Su colega perredista Guadalupe Almaguer, se pronunció, también, por “reducir la violencia que tiene secuestrada a la Ciudad de México” como punto número uno de la estrategia instrumentada por el secretario Orta.

Finalmente, los legisladores opositores de PRI y PAN resaltaron la imperiosa necesidad de detener ya la violencia e inseguridad en la Ciudad de México, más allá de plazos que se impongan los funcionarios como metas para sacar adelante sus responsabilidades.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -