laopcionnota
Avalan ONG y expertos demandas de Agentes

Avalan ONG y expertos demandas de Agentes

Nación jueves 04 de julio de 2019 - 05:04


POR LUCIANO FRANCO Y MARÍA CABADAS

Organizaciones civiles y expertos en seguridad nacional justificaron la protesta que realizaron ayer elementos de la Policía Federal, en rechazo a la disminución salarial y a su incorporación a la Guardia.

En entrevista para ContraRéplica, Javier Oliva, de la UNAM, indicó que, “hay, por decir lo menos, un grave descuido de las áreas administrativas para procesar con tiempo esta situación, no sólo la desaparición de la corporación, sino en los ajustes salariales y nuevas condiciones de trabajo” A su vez, en declaraciones a este medio, Martín Barrón, del Instituto Nacional de Ciencias Penales, señaló que, “con justa razón protestaron los Policías Federales, porque no se puede generalizar que la corporación haya sido corrupta. No hay un estudio que compruebe esa situación y que es la justificación del Gobierno para desaparecer ese organismo. Sin duda debió haber actos de corrupción y personal corrupto, pero no se puede generalizar, sobre todo cuando la Policía Federal adquirió fuerza y prestigio durante su periodo de visa”.

Por su parte, el director de Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, expuso que la protesta de la Policía Federal es “justa”.

“La protesta de elementos policía federal es justa. Si queremos que las instituciones funcionen, debemos cuidarlas. Consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “ha mentido y denostado a la Policía Federal y ésta es la consecuencia de esos agravios y de la falta de rumbo en la construcción de la Guardia Nacional”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

“La @PoliciaFedMx ha costado miles de millones de pesos a los mexicanos, es una institución funcional la cual no debe desaparecer”, agregó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-