laopcionnota
Avalan en Cámara Alta elevar penas por evasión fiscal

Avalan en Cámara Alta elevar penas por evasión fiscal

Fragmentos miércoles 11 de septiembre de 2019 - 03:32


• Ante las advertencias de los grupos opositores a Morena de que habrá una persecución a empresarios y ciudadanos por delitos de evasión fiscal que alcanzará prisión preventiva oficiosa, el pleno del Senado aprobó la propuesta donde este delito es catalogado ya como delincuencia organizada y riesgo de seguridad nacional.


La reforma, impulsada por Morena aplica sanciones hasta de ocho años de prisión al que por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

La senadora del PRI, Claudia Anaya expuso que “Hay que tener mucho cuidado, yo le voy a hablar al grupo de mayoría en su lenguaje: esta reforma está “fuchi”, esta reforma está “guácala”. Señor, señora, empresarios, tengan cuidado, la 4T los va a perseguir peor que a sicarios”, acotó.

Mientras que el panista, Julen Rementería advirtió que se perseguirá a la iniciativa privada. “Con esta reforma, ¿saben a quiénes están beneficiando? a todos los delincuentes que han vendido facturas falsas”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-