laopcionnota
Avalan un segundo periodo extraordinario en el Senado para ratificar el T-MEC
Avalan un segundo periodo extraordinario en el Senado para ratificar el T-MEC

Nación jueves 13 de junio de 2019 - 08:03


El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que la Comisión Permanente convoca al Senado de la República a celebrar un segundo periodo de sesiones extraordinarias del 18 al 21 de este mes.

Durante las Sesiones Extraordinarias, el Senado de la República discutirá y en su caso aprobará el Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Así como los seis acuerdos paralelos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América, celebrados por intercambio de cartas fechadas en Buenos Aires, el 30 de noviembre de 2018.

También se abordarán los siguientes proyectos de decreto:

1.- Consulta popular y revocación de mandato.

2.- Cuidados paliativos y uso de medicamentos controlados.

3.- Legislación Reglamentaria en materia de Extinción de Dominio.

4.- Ley Federal de Austeridad Republicana.

5.- Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad de las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos.

6.- Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo.

7.- Disolución del Consejo de Promoción Turística de México.

8.- Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

9.- Moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de Veracruz.

Adicionalmente, el Pleno del Senado se ocupará del nombramiento de las personas que integren la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, así como del Consejo Técnico de dicho organismo.

Del mismo modo, llevará a cabo una Sesión Solemne para conmemorar el 80 aniversario del exilio español en México, que tendrá lugar el día 18 de junio de 2019, a las 13:00 horas.

Entre los asuntos relativos a su régimen interior, el Pleno atenderá el acuerdo de la modificación de la Integración de Comisiones, así como del nombramiento de senadoras o senadores para integrar la Comisión Permanente.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-