facebook comscore
Avance de casi 30% en reconstrucción tras sismos de 2017: Sedatu

Avance de casi 30% en reconstrucción tras sismos de 2017: Sedatu

Nación miércoles 18 de septiembre de 2019 - 09:29


Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que hay un avance global del 30 por ciento en la reconstrucción en los sectores de vivienda, educación, salud y cultura que se vieron afectados por los sismos de septiembre de 2017).

Explicó que la pasada administración no implementó un programa con objetivos y estrategias claras para la reconstrucción de todas aquellas viviendas, escuelas e infraestructura cultural destruida.

Agregó que no había números certeros que permitieran conocer la magnitud del desastre, pues había un avance del 21 por ciento de las viviendas construidas, no del 29 por ciento que reportó el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Señaló que había 186 mil 526 viviendas afectadas, 19 mil 198 escuelas, 297 hospitales y 2 mil 340 edificios históricos dañados, además 700 municipios tenían declaratoria de desastre.

El titular de Sedatu dijo que otra de las irregularidades encontradas fue que en estados como Chiapas, Morelos y Guerrero más de la mitad de afectados recibieron incompletos sus apoyos para la reconstrucción.

Mientras en Chiapas, específicamente, 1 de cada 3 familias nunca recibió recursos, agregó.

Ricardo Cervantes, comisionado Nacional para la Reconstrucción, dijo que el nuevo plan garantiza la seguridad de las personas, por lo que no se ocuparán aquellas zonas que sean de riesgo para los asentamientos.

Dijo que la revisión hecha en la calle revela más inmuebles dañados de los reportados en 2017.

Detalló que hay un avance del 26 por ciento en el sector de vivienda; del 59 por ciento en el sector educación; 17 por ciento en el sector salud; 47 por ciento en el sector cultura.

Redacción ContrarRéplica
Foto Sedatu


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -