facebook comscore
Avances en vuelos espaciales

Avances en vuelos espaciales

Columnas jueves 02 de mayo de 2019 - 02:26

Fundada en 1989 por Alan Bond, John Scott y Richard Varvill, la empresa británica Reaction Engines, dedicada al desarrollo de sistema de propulsión, anunció recientemente que logró probar una tecnología que permitirá construir aviones que puedan viajar en el espacio. Los fundadores son conocidos por haber invertido más de 30 años desarrollando un cohete llamado “spaceplane”, diseñado para viajar entre las ciudades de Nueva York y Londres en menos de una hora y tener como objetivo hacer de los vuelos espaciales accesibles económicamente y comerciales.

La misión de la empresa, desde sus inicios, ha sido construir motores que permitan a las aeronaves volar a más de cinco veces la velocidad del sonido en la atmósfera y permitir que se construyan vehículos de lanzamiento espacial que mejorarán radicalmente la accesibilidad y la capacidad de respuesta del acceso al espacio. El tipo de motores utilizados son de combustión que “respiran aire”, es decir, utilizan el oxígeno en el aire atmosférico para “quemar” el combustible, en lugar de transportar un oxidante, como en un cohete.

El beneficio está en tener un impulso inicial del cohete más eficiente.

El nuevo elemento lanzado que ha despertado el interés de la industria, es que se probó exitosamente una tecnología de enfriamiento, la cual es crítica para bajar la temperatura de los motores de los cohetes cuando llegan a niveles máximos mientras están viajando a una velocidad tres veces más rápida que el sonido.

El diseño del sistema de enfriamiento comprime miles de tubos metálicos entrelazados separados por mallas que son más delgados que un cabello humano y permite bajar la temperatura de 420 grados Celsius a temperatura ambiente en una fracción de segundo.

La gama de tecnologías que permite manejar a alta velocidad vehículos aéreos y espaciales también son aplicables a muchos otros sistemas térmicos, de potencia y de propulsión. La tecnología desarrollada por Reaction Engines tiene el potencial de revolucionar la forma en que se aborda el control de la temperatura, no solo en la industria aeroespacial, sino también en motores en vehículos deportivos, en procesos industriales y de energía.

En la misma línea de viajes espaciales, pero con la misión de crear cohetes reutilizables que puedan transportar de manera segura a seres humanos, la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, logró el pasado 2 de marzo el lanzamiento exitoso de un cohete terminado cumpliendo todos los requerimientos necesarios para enviar a personas al espacio.

Esta es una oportunidad de colaboración entre empresas del sector aeroespacial y cubrir el hueco que la NASA ha dejado desde que terminó su programa espacial. Los nuevos avances de Reaction Engines pueden servir a SpaceX para acelerar las pruebas y estar cada vez más cerca de seguir explorando el espacio de forma segura.

•Director de análisis financiero
fj.cadenanamorfin@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
Cuentas claras para el sector ganadero Columnas
2020-09-29 - 00:03
Morena: Elecciones para destruir la política Columnas
2020-09-29 - 00:03
+ -