facebook comscore
Avanza Ley de Ingresos 2022 con todo y “autos chocolate”

Avanza Ley de Ingresos 2022 con todo y “autos chocolate”

Activo lunes 18 de octubre de 2021 -


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2022, en el cual consideran que los recursos para el siguiente año serán de 7.08 billones de pesos.

Además se incorporó un artículo transitorio para etiquetar los recursos que se obtengan por la regulación de los conocidos como autos “chocolate”, que son aquellos que ingresan de forma irregular desde Estados Unidos.

En el artículo transitorio décimo séptimo se establece que los recursos que se obtengan por la regularización de autos “chocolate” en la zona fronteriza -Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur- serán considerados como ingresos excedentes.

“Los recursos a que se refiere el párrafo anterior se destinarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio con el que se haya realizado el trámite respectivo, en términos de las disposiciones que emita dicha Secretaría”, se menciona.

El dictamen enviado al Pleno de la Cámara de Diputados aprobado con 24 votos a favor y 17 en contra señala que se estima que la Federación perciba 7.08 billones de pesos: 3.9 billones corresponden a impuestos; 411 mil millones de pesos, a cuotas y aportaciones de seguridad social; 32.6 millones de pesos, a contribuyentes de mejoras; 47 mil millones, a derechos, y 7,900 millones a productos.

Aunado a esto, 184 mil 800 millones de pesos provendrán de aprovechamientos; 1.2 billones de pesos, de ingresos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros ingresos; 370.9 millones de pesos, de transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, así como de pensiones y jubilaciones, y 915 mil millones de pesos, de ingresos derivados de financiamientos.

En el dictamen se propone autorizar un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de pesos para contratar y ejercer créditos y empréstitos, además de un monto de endeudamiento neto externo de hasta 3 mil 800 millones de dólares.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El CMA ordena a Facebook vender Giphy Activo
2021-11-30 - 13:25
+ -