facebook comscore
Avanza Oaxaca en combate a la pobreza y crecimiento económico

Avanza Oaxaca en combate a la pobreza y crecimiento económico

Nación viernes 15 de noviembre de 2019 - 16:28


Por Martha Bautista

Al rendir su tercer informe, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que el estado ha tenido un crecimiento económico sostenido de 3.9 por ciento, con lo que se coloca entre las cinco primeras entidades del país que destacan en este indicador; a la par, entre 2016 y 2018, 135 mil oaxaqueños dejaron de padecer pobreza extrema, de acuerdo a las cifras reportadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Previo al informe, al asistió con la representación del Ejecutivo federal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador acudió al Congreso del estado para entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, César Morales Niño.
Posteriormente se dirigió al Centro Cultural y de Convenciones, donde ya lo esperaban miembros de su gabinete legal y ampliado, diputados locales y federales, senadores, empresarios, gobernadores y ex gobernadores, presidentes municipales, beneficiarios de algunos programas e invitados especiales, para dar cuenta del estado que guarda la entidad.

Murat Hinojosa explicó que, en materia de seguridad, Oaxaca se encuentra entre los 10 estados más seguros del país, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo y subrayó que apoya la estrategia que en esta materia implementa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fortalecemos las acciones policiales entregando 180 patrullas en todo el estado con una inversión superior a los 57 millones de pesos”, detalló. De igual forma se instalaron 600 cámaras de vigilancia en todo el estado y se rehabilitaron los Centros Regionales de Control y Comando de Tuxtepec y Juchitán.

Por lo que toca al turismo, el Murat Hinojosa informó que el aeropuerto de la capital de ese estado rebasará este año el millón de visitantes, a lo que se agrega que las terminales aéreas de Huatulco y Puerto Escondido también registraron importantes repuntes en el número de turistas que recibieron.

El Gobernador señaló que el proyecto interoceánico que conectará Coatzacoalcos con Salina Cruz, será un importante proyecto para el despegue económico del estado.

En materia educativa, anunció que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, le envió una carta en la que le informa que la máxima casa de estudios abrirá un campus en ese estado.

En materia de educación básica se destinaron más de 270 millones de pesos a la entrega de 1.1 millones de uniformes, en beneficio de 535 mil menores, además de 309 mil paquetes de útiles escolares.

En el informe, que presentó un formato novedoso con un escenario circular en el cual el gobernador caminaba libremente, se presentó un botón de pánico destinado a atender a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, del cual Murat Hinojosa hizo una demostración del uso.

Además, se instalarán 30 centros para proteger y cuidar a las mujeres oaxaqueñas y combatir la violencia de género, de estos se han instalado 13.

El gobernador oaxaqueño aseguró que los logros que se han tenido son históricos y que estos se consolidarán en los próximos tres años que restan a su administración.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO visitará campo petrolero en Campeche Nación
2019-12-08 - 09:55
+ -