facebook comscore
Avanza Senado en reforma para duplicar el aguinaldo en México de 15 a 30 días de salario

Avanza Senado en reforma para duplicar el aguinaldo en México de 15 a 30 días de salario

Activo miércoles 28 de febrero de 2024 -


La Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el senador Napoleón Gómez Urrutia, ha respaldado una reforma que busca incrementar el aguinaldo anual de los trabajadores mexicanos de 15 a 30 días de salario.

La propuesta implica la modificación del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que actualmente estipula el derecho al aguinaldo por un equivalente a 15 días de salario.

El senador Gómez Urrutia subrayó que esta medida es esencial debido a que el monto del aguinaldo no ha experimentado cambios en 54 años, a pesar de que los trabajadores mexicanos laboran más horas que sus contrapartes en otros países con mejores prestaciones.

Además de dignificar los derechos de los trabajadores, el aumento se justifica económicamente, ya que proporcionaría mayores ingresos a los trabajadores, fomentando el consumo y generando un impacto positivo en el crecimiento y la producción de las empresas.

La iniciativa, respaldada por miembros del PVEM, tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores y mejorar su calidad de vida, pero algunos senadores enfatizaron que el esfuerzo para remunerar a los trabajadores recae en los empleadores y no en el gobierno.

La propuesta también se alinea con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para reducir la desigualdad mediante el aumento de los ingresos de los trabajadores en México.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -