facebook comscore
Avanza bancarización de beneficiarios de Producción para el Bienestar

Avanza bancarización de beneficiarios de Producción para el Bienestar

Activo jueves 30 de marzo de 2023 -

Un total de 957 mil 467 productores de pequeña y mediana escala beneficiarios de Producción para el Bienestar (PpB) fue bancarizado en febrero pasado en el Banco del Bienestar, y desde el 21 de marzo están en condición de cobrar los apoyos productivos del programa, informó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el recurso destinado a los productores bancarizados suma seis mil 479 millones de pesos.

El funcionario federal señaló que el programa busca impulsar la producción para el autoconsumo y que México avance en la autosuficiencia alimentaria.

Son productores de maíz, frijol, otros granos y milpa, fundamentalmente, y se ubican en 16 estados: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Víctor Suárez Carrera señaló que los beneficiarios de Producción para el Bienestar que aún no han sido bancarizados recibirán su tarjeta de débito del Banco del Bienestar en mayo e inmediatamente tendrán los depósitos de sus apoyos.

Esos productores están ubicados en otros 16 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -