facebook comscore
Avanza en CDMX la democratización sindical: Morena

Avanza en CDMX la democratización sindical: Morena

Ciudades jueves 29 de agosto de 2019 -

Las diputadas por el Grupo parlamentario de Morena, Lourdes Paz Reyes y Guadalupe Aguilar Solache, concordaron que la democratización de los sindicatos en la Ciudad de México avanza, con el registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y la toma de nota entregada al Sindicato Mexicano de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El pasado 26 de marzo, el Pleno del Congreso capitalino aprobó la petición, en el que se manifestaron distintas irregularidades y violaciones a los derechos de los trabajadores, indicó Lourdes Paz en conferencia de Prensa.

Precisó que en la ciudad todavía se observan casos de dirigentes sindicales que, en complicidad o ante la omisión de autoridades, se perpetúan en los órganos de representación de las organizaciones a las que pertenecen, limitando los derechos laborales de sus compañeros.

De acuerdo con esto, expuso como ejemplo el caso del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema del Transporte Colectivo Metro, quien ha estado en la titularidad de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional desde la década de los años 70 del siglo pasado; lapso en el cual únicamente se ha presenciado una alternancia aparentemente simulada para cumplir con las formalidades de ley.

“La democratización del sindicalismo en la Ciudad es muy importante. Estamos aquí para apoyarlos desde el Congreso de la Ciudad”, reiteró.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -