facebook comscore
Avanza en comisiones Ley Olimpia; va al Pleno

Avanza en comisiones Ley Olimpia; va al Pleno

Ciudades viernes 29 de noviembre de 2019 - 00:34

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Tras la aprobación en dos comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México de la iniciativa que sanciona la violencia digital en la capital, conocida como Ley Olimpia, a quienes incurran en el delito de compartir o reproducir fotografías, videos o audios de contenido sexual o desnudos de una persona sin su consentimiento, recibirán sanciones de dos a seis años de prisión, además de 48 a 200 horas de trabajo comunitario
Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género, emitieron 23 votos a favor y cero en contra. El dictamen será presentado ante el Pleno el martes de la próxima semana.
El documento contiene 12 iniciativas relacionadas con la violencia digital, especialmente contra mujeres, adolescentes, niñas y niños.
Durante la sesión ordinaria, los diputados votaron a favor de que esta agresión sea considerada como una modalidad hacia las mujeres.
Los legisladores enfatizaron que la pena se agravará en una mitad cuando la víctima sea una persona ascendiente o descendente en línea recta hasta el tercer grado; cuando exista o haya existido una relación de matrimonio, concubinato, noviazgo o cualquier otra relación sentimental o educativo, así como laboral.
A su vez explicaron que la denuncia por este tipo de delito podrá presentarse vía electrónica o mediante escrito de manera personal, inmediatamente, después de esto el Ministerio Público ordenará a las empresas de plataformas digitales, redes sociales o páginas electrónicas la interrupción, bloqueo, destrucción, o eliminación de imágenes, audios, o videos relacionados con la querella.
También determinaron castigar el grooming, el cual es la práctica de acoso por parte de adultos a menores de edad, a quienes les solicita material sobre actividades sexuales explícitas, actos de connotación sexual o, incluso, un encuentro sexual, delito por el que se impondrá una sanción de dos a cinco años de prisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Daña deslave casas en Santa Fé Ciudades
2019-12-07 - 15:32
+ -