facebook comscore
Avanza la creación del partido de los Calderón

Avanza la creación del partido de los Calderón

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 03:06

POR LAURA ARANA

Como parte del proceso para constituirse como partido político nacional, este fin de semana México Libre logró acreditar más de 100 asambleas distritales exitosas, además de que ya superó los 80 mil afiliados en todo el país y tiene programadas otras 70 reuniones, tan sólo en lo que resta del mes de octubre.

La organización afirmó en un comunicado que con esta tendencia, estarían cumpliendo a finales de año con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como partido.

“Con el apoyo de 4 mil 700 mujeres y hombres acreditados como auxiliares, México Libre recaba las afiliaciones de ciudadanos mexicanos en todas las entidades, a través de la App oficial “Apoyo Ciudadano–INE”, expuso.

Además, detalló que estos apoyos se efectuaron sin uso de recursos públicos ni estructuras clientelares, “esta organización política ciudadana avanza para lograr el objetivo de consolidarse como una verdadera opción política que consideramos nuestro país necesita y una alternativa real en las elecciones del 2021”.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón agradeció en sus redes sociales a los mexicanos que apoyaron para la acreditación de 100 actos validados por la autoridad electoral. ”Más de 100 asambleas. Gracias a los miles de voluntarios en todo el país, México tendrá la plataforma de participación ciudadana que necesita.

México Libre será el partido de los ciudadanos frente al abuso del poder. Sigamos adelante”, expuso.

Como parte de los requisitos requieren acreditar tanto 233 mil 945 afiliaciones, como un número de asambleas en específico ya sea 200 distritales ó 20 estatales.

Por lo que México Libre, así como las restantes organizaciones que aspiran a ser partido político, tienen hasta febrero de 2020 para lograr las 200 asambleas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -