facebook comscore
Avanza la formalización del instituto para devolver al pueblo lo robado

Avanza la formalización del instituto para devolver al pueblo lo robado

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 01:52

El Senado Recibió este jueves diversas minutas de la Cámara de Diputados, entre la que se encuentra la que reforma varios ordenamientos para cambiar el nombre del Instituto de Administración de Bienes y Activos por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El documento señala que en las leyes y demás normatividades vigentes, donde se hagan referencias al anterior organismo, se entenderán realizadas a la nueva dependencia. La minuta fue remitida a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, por lo que senadores la analizarán en próximos días.

El nombre del Instituto para Devolver al Pueblo Lo Robado deriva de una petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que un día después de haber sido aprobada la Ley de Extinción de Dominio, manifestó su desacuerdo con que se mantuviera el nombre actual.

Así, el 14 de agosto, Morena en la cámara baja propuso llamarle como pidió el Ejecutivo. Los diputados y aliados defendieron que la alternancia del nombre responde “al cambio de forma y de fondo” de la Cuarta Transformación.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -