facebook comscore
Avanza trato comercial entre EU y China

Avanza trato comercial entre EU y China

Activo martes 22 de octubre de 2019 - 05:00

REUTERS

E l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo un discurso optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para terminar la guerra comercial con China, al asegurar que las negociaciones avanzan muy bien.

La semana pasada, Trump afirmó que la primera fase del acuerdo será ratificada a mediados de noviembre.

Durante una reunión del gabinete en la Casa Blanca, Trump dijo que los problemas en la fase dos del acuerdo serán, en varios sentidos, mucho más fáciles de resolver que los de la fase uno.

El representante comercial, Robert Lighthizer, aseguró a periodistas que el objetivo del gobierno aún es culminar la fase uno para cuando se desarrolle una cumbre de líderes de la APEC que se desarrollará en Chile el 16 y 17 de noviembre.

El secretario de Comercio Wilbur Ross, dijo que la primera parte del tratado no necesita ser finalizada el próximo mes y que el momento era menos importante que alcanzar el “acuerdo correcto”.

El índice referencial de Wall Street S&P 500 subió durante la jornada de ayer en estrecha distancia de su máximo récord, después de que nuevas señales de progresos para resolver la guerra comercial entre Estados Unidos y China impulsaron las acciones en sectores sensibles al comercio y la economía mundial.

Las acciones tecnológicas sensibles al comercio escalaron 1.1 por ciento, el mayor impulso para el S&P 500. Las fabricantes de chip con importante exposición a China subieron, con el índice de Semiconductores Filadelfia que ganó 1.9 por ciento.

Los sectores más sensibles a la economía, como el de energía y el financiero lideraron las ganancias porcentuales del S&P 500, con avances de 1.9 y 1.4 por ciento, respectivamente.

*Las acciones se han beneficiado de una profundización de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro, así como resultados corporativos mejores a los esperados hasta el momento, señaló Mona Mahajan, estratega de inversiones de Allianz Global Investors en Nueva York.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -