facebook comscore
Avanzan Programas para el Bienestar y bancarización de beneficiarios en todo el país: Ariadna Montiel

Avanzan Programas para el Bienestar y bancarización de beneficiarios en todo el país: Ariadna Montiel

Activo miércoles 31 de mayo de 2023 -

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó el avance de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Montiel Reyes reportó que 11 millones 408 mil 304 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben el pago de este derecho constitucional, con inversión social anual de 339 mil 341 millones de pesos. La pensión es de cuatro mil 800 pesos bimestrales.

Añadió que un millón 273 mil 423 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad reciben pensión bimestral; de ellos, un millón 20 mil 441 reciben la pensión constitucional y 252 mil 982 a través del fideicomiso discapacidad para la universalidad, este último es posible con la concurrencia de recursos del Gobierno de México y 14 estados; la inversión social anual es de 26 mil 577 millones de pesos, para ambos casos. La pensión es de dos mil 950 pesos bimestrales.

En cuanto a los convenios de universalidad de 2023, la secretaria Ariadna Montiel informó que el registro de solicitudes de las personas con discapacidad será del 5 al 30 de junio en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Abundó que son 239 mil 51 beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y la inversión social anual es de dos mil 926 millones de pesos. El monto individual es de mil 600 pesos bimestrales.

Ariadna Montiel destacó que, a la fecha, nueve millones 202 mil 519 derechohabientes y beneficiarios han recibido tarjeta del Banco del Bienestar; indicó que este miércoles 31 de mayo vence el plazo para la entrega a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aún cobran con las tarjetas Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme, y añadió que es importante realizar el cambio para continuar recibiendo este derecho constitucional, ya que el primer depósito en la nueva tarjeta será en julio. La entrega de la tarjeta se realiza a través de mil 746 Módulos de Bienestar habilitados en todo el país, informó.

De igual manera, invitó a derechohabientes que cobran con las tarjetas Banamex y BBVA Bancomer, acudir al Módulo de Bienestar para rezagados a recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.


Imagen: Twitter / @bienestarmx


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -