laopcionnota
Avionazo de Etiopía, por falla en software
Avionazo de Etiopía, por falla en software

Global viernes 05 de abril de 2019 - 05:16


Los pilotos del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el mes pasado con 157 pasajeros a bordo respetaron las instrucciones de los manuales de vuelo de Boeing pero no pudieron recuperar el control del avión, según el informe de los investigadores publicado ayer.

El informe preliminar, presentado por la ministra de Transportes de Etiopía, Dagmawit Moges, arrojó más dudas sobre el sistema que controla el modelo Boeing 737 MAX 8, que lleva casi un mes sin volar en el mundo entero.

“Los pilotos realizaron varias veces todos los procedimientos indicados por el fabricante, pero no fueron capaces de controlar el avión”, dijo Dagmawit Moges, al presentar a la prensa los resultados de la investigación preliminar sobre el accidente.

El informe recomienda que “el sistema de control de vuelo de la aeronave sea revisado por el fabricante” estadounidense, agregó.

“Las autoridades de aviación tienen que verificar que la revisión del sistema de control de vuelo del avión fue efectuado correctamente por el fabricante”, antes de que la flota de Boeing 737 MAX, paralizada en el mundo entero desde el accidente, sea autorizada a volar nuevamente, recalcó la ministra.

La divulgación del informe se produce después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense anunciara la revisión de la certificación del sistema de control de vuelo automático en los 737 MAX 8. Boeing está revisando su informe.

“Poco después del despegue, la información sobre la inclinación del avión respecto a la corriente de aire, suministrada por los sensores empezó a ser errónea” indica un extracto del informe.

El vuelo de Ethiopian Airlines se dirigía a Nairobi en una mañana despejada el 10 de marzo cuando se estrelló en un campo a las afueras de Adís Abeba, minutos después del despegue, habiendo experimentado supuestos ascensos y descensos abruptos.

Entre los pasajeros había ciudadanos de más de 30 países. Destaca que rápidamente surgieron las similitudes entre este accidente y el de un vuelo de Lion Air 737 MAX 8 en Indonesia el año pasado.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-