facebook comscore
¡Ay, nanita!, responde AMLO a críticas sobre crecimiento económico

¡Ay, nanita!, responde AMLO a críticas sobre crecimiento económico

Activo miércoles 13 de noviembre de 2019 - 14:28

Por Osvaldo Córdova

“¡Ay, nanita!”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el escenario de un crecimiento cero de la economía nacional en este 2019.

Reiteró que el país “va bien” en materia económica, pues se están creando empleos, aumenta el consumo, se incrementa la inversión extranjera, sube el monto de las remesas y hay una inflación dentro de los parámetros del Banco de México.

“Entonces, nuestros adversarios, con todo respeto, están dale, dale y dale de que no hay crecimiento, pero ese es un elemento de varios factores”, sentenció.

Durante la conferencia mañanera, indicó que otro factor importarte de que la economía nacional va caminando es la inversión pública, la cual se puso a andar con la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco y ahora que inicien las obras del tren maya se destinarán 120 mil millones de pesos.

Además los más de 300 mil millones de pesos, dijo, que se han destinado para la economía familiar a través de los programas sociales.
A todo esto, agregó López Obrador, habría que agregar, el plan de inversión privada para infraestructura, en el que se prevé una inversión de 160 mil millones de pesos.

“Todo esto demuestra que el país va bien, entonces estamos satisfechos”, señaló.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -