laopcionnota
‘¡Ay, nanita!’: responde AMLO a expresidente por crítica a programa social
‘¡Ay, nanita!’: responde AMLO a expresidente por crítica a programa social

Nación miércoles 20 de marzo de 2019 - 11:25



Tras que el expresidente Felipe Calderón calificará de “devastador” el programa Sembrando Vida del Gobierno de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un “¡Ay, nanita!”.

Con este plan no sólo se busca reforestar y cuidar el ambiente sino crear 400 mil empleos permanentes, aseguró en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre la declaración de Calderón, quien sostuvo que “el medio ambiente en México será uno de los grandes perdedores en estos años”, López Obrador resaltó que Sembrando Vida es uno de los programas más importantes que se están llevando a cabo.

“Claro que nuestros adversarios tienen que hacer su trabajo de cuestionar y criticar y es legítimo que lo haga Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, los articulistas, los que no comparten nuestros puntos de vista, porque es una política nueva”, afirmó.

Sin embargo, fustigó que mientras él eligió apoyar al campo, el expresidente Calderón optó por entregar 30 millones de hectáreas concesionadas a empresas mineras.

Con Sembrando Vida el gobierno federal busca impulsar al campo y reestructurar el tejido social en los municipios rurales con apoyos de 5 mil pesos mensuales a los campesinos y 2 mil 388 técnicos sociales que acompañarán a los productores en todo el proceso productivo.

Redacción ContraRéplica, Imagen Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-