facebook comscore
Ayudará Gobierno a que no quiebre Interjet

Ayudará Gobierno a que no quiebre Interjet

Activo jueves 28 de noviembre de 2019 - 10:29

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ayudará a Interjet “con lo que sea necesario” para que la empresa no quiebre y haga frente al conflicto que tiene con Televisa por la compra de Grupo Radiópolis.

En la mañanera, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dijo que la aerolínea tiene deudas por 840 millones de pesos, que se suman a la demanda de Televisa por el incumplimiento de contrato para la adquisición de las estaciones de radio.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su administración actuará “con lo que sea necesario” para que la empresa de Miguel Alemán no quiebre, “porque no buscamos la mortandad de los negocios, porque son una fuente de empleo”.

Insistió en que la obligación del gobierno es apoyar a las empresas nacionales para evitar que cierren, esto no significa que se vaya a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas.

“No vamos a convertir deudas privadas en deuda pública, que eso fue lo que se hizo anteriormente con el Fobaproa, pero también eso no significa que el gobierno ayude en lo que se pueda, incluso, en controversias que existan entre las empresas”, expresó.

En ese sentido, López Obrador aseguró que su administración intervendrá en el conflicto entre Televisa e Interjet con la finalidad de evitar que se llegue a tribunales.

“Hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet, nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar para que estas empresas sigan dando servicio y sobre todo que se mantengan como fuentes de trabajo”, señaló.

Actualmente, existe un conflicto legal entre Grupo Alemán, propietario de Interjet, y Grupo Televisa, por la compra-venta fallida del 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.


Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sader por cuenca lechera en el sureste Activo
2020-01-27 - 00:00
La robótica generó 16.5 mil mdd 
 Activo
2020-01-27 - 00:35
Lista NOM 51 para nuevo etiquetado Activo
2020-01-27 - 00:25
Ajuste de impuestos mueve la canasta
 Activo
2020-01-27 - 00:15
+ -