laopcionnota
Aztecas cierran con un podio diario durante toda la justa

Aztecas cierran con un podio diario durante toda la justa

Deportes lunes 12 de agosto de 2019 - 04:02


POR REDACCIÓN

Durante la justa continental, en su edición 18, marcó para México un suceso histórico, pues desde el primero día de competencias, la delegación azteca se subió al podio de premiación; al final el registro den el medallero fue de 37 preseas de oro, 36 de plata, 63 de bronce y 136 en total.

Entre los ganadores de la justa, se encuentran los ciclistas de montaña, Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano, quienes a la mitad de la justa, se alzaron con la medalla de oro en sus diferentes categorías, un hecho que nunca antes se había registrado para el país tricolor.

Fernando Martínez fue uno de los atletas que pusieron de cabeza a Lima y que conquistaron la medalla de oro en la prueba de fondo, pues el azteca con un rebase de ensueño, alcanzó la gloria por encima de potencias como Canadá y los Estados Unidos, con lo que firmó una postal eterna con una sonrisa al momento de llegar a la línea de meta.

La medalla áurea de la arquera mexicana Alejandra Valencia fue el broche de oro de la delegación mexicana en los 18 Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde concluyó con una participación histórica.

La victoria de Valencia fue el fin soñado de la película del deporte mexicano en los diferentes escenarios, en los cuales se desarrolló la fiesta deportiva de América, con el equipo de los Estados Unidos como el campeón una vez más. Mientras queel segundo sitio fue para Brasil, que se agenció 171 preseas, de las cuales 55 fueron doradas, 45 de plata y 71 de bronce.

Más allá de los oros, platas y bronces obtenidos también se conquistaron boletos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-