laopcionnota
Aztecas lucen con gol en 3 países de Europa

Aztecas lucen con gol en 3 países de Europa

Deportes lunes 25 de febrero de 2019 - 05:11


POR ALONDRA ESPINOZA

Con el paso de los años, el legado de mexicanos en el futbol europeo ha ido en aumento por sus destacables participaciones con diferentes equipos, y este fin de semana no fue la excepción, pues cinco jugadores aztecas se hicieron presente como anotadores en Inglaterra, Portugal y Holanda.

Todo comenzó con el delantero Javier Chicharito Hernández, quien en su partido número 150 en la Premier League, firmó el primer gol del West Ham, en el partido contra el Fullham (3-1), con lo que rompió una sequía de dos meses sin marcar y llegó a las 200 anotaciones, en sus 12 años de carrera como profesional, de los cuales 50 fueron en Inglaterra y hace historia al ser el primer mexicano en lograrlo. Ese mismo día, el indiscutible capitán del Porto de Portugal, Héctor Herrera, encontró el tercer gol con el que su equipo sentenció el partido contra el Tondela, al que vacunó al aprovechar un rebote que dejó desordenada a la zaga del conjunto local, para evitar el tanto del mexicano (74’). A pesar de que su posición natural es como mediocampista, el ex de Pachuca se ha visto reflejado en el marcador y al mismo tiempo recupera, distribuye el balón y ejerce de líder dentro y fuera del campo.

Sin ser considerado aún para las convocatorias del tricolor, Antonio Briseño sigue siendo titular en Europa y, quien fuera campeón del Mundial Sub 17 con México en 2011, regresó a la senda del gol tras rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por uno de sus compañeros en el Feirense, también de la liga portuguesa, aunque sólo sirvió para acercarse en el marcador, pues los suyos perdieron ante el Moreirense por marcador de 3-1.

Para confirmar el buen momento que está pasando en el Viejo Continente, Raúl Jiménez, rescató al Wolverhampton con una anotación que les dio el empate 1-1, con la frialdad que se le caracteriza en los cobros de los penaltis y un excelente remate, desde los 11 pasos, durante el partido de la Premier League ante el Bournemouth. Además, el canterano del América se acerca a su diana número 100.

Quien cerro el fin de semana, fue Hirving Lozano, ayer contra del Feyenoord, luego de reencontrarse con el gol y marcar el tanto del empate 1-1. Chucky llegó a 51 partidos de Liga con el PSV en los que ha marcado 31 goles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-