facebook comscore
BBVA, a un paso de quedarse con Sabadell

BBVA, a un paso de quedarse con Sabadell

Activo martes 17 de noviembre de 2020 - 00:03

El banco español BBVA confirmó que mantiene negociaciones con su similar Sabadell en relación a una operación de fusión entre ambas entidades financieras, pese a matizar que no ha tomado ninguna decisión al respecto ni existe certeza de que se vaya a llegar a un acuerdo definitivo.

El banco con sede en la ciudad vasca de Bilbao informó en un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que se había iniciado "un proceso de revisión (due diligence) recíproco y designado asesores externos".

De acuerdo con documentos de ambos bancos españoles enviados a la CNMV de España, “no hay tomada ninguna decisión ni certeza alguna de que se vaya a adoptar. Si se adoptara alguna decisión al respecto se informará en los términos exigidos legalmente”.

El anuncio se da un día después de que se conociera la venta de la filial de BBVA en Estados Unidos al banco PNC, por un precio de 11 mil 600 millones de dólares, aproximadamente 9 mil 700 millones de euros, en efectivo; lo que equivale a 9 mil 700 millones de euros en efectivo.

El precio de la venta representa 19.7 veces el resultado obtenido por la unidad en 2019 y equivale a casi 50 por ciento del valor en bolsa actual de BBVA, por lo que la operación crea un enorme valor para los accionistas, informó el banco español en su página de internet.

“Ésta es una gran operación para todas las partes. PNC ha reconocido el enorme valor de nuestro negocio, nuestros clientes y nuestro gran equipo en Estados Unidos, que formarán parte de un grupo financiero líder en el país”, dijo Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comercio global experimenta rebote: OCDE Activo
2020-11-27 - 00:20
Segundo plan inversiones por 200 mil mdp Activo
2020-11-27 - 00:19
Pemex alista coberturas petroleras Activo
2020-11-27 - 00:14
+ -