facebook comscore
BBVA aumenta crecimiento del PIB de México en 2023

BBVA aumenta crecimiento del PIB de México en 2023

Activo jueves 23 de marzo de 2023 -

El banco BBVA aumentó su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para 2023, de 0.6% a 1.4%, y pronosticó que la inflación, cuya tasa bajó al 7.12% en la primera quincena de marzo, seguirá con esa tendencia.

De acuerdo con el informe “Situación México”, correspodiente al primer trimestre del año, los analistas del BBVA también pronosticaron un crecimiento del 2.2% para 2024.

La institución bancaria prevé este escenario, al considerar que el gasto privado aumentará gracias al incremento de las ganancias en salario real y el empleo.

“Las revisiones salariales y la expectativa de menor inflación serán claves en mantener el ritmo de crecimiento del salario real y de la masa salarial, lo cual beneficiará al consumo de los hogares”, dice el informe.

Señaló que lo anterior ayudará a mitigar el menor dinamismo de la manufactura por el lento crecimiento de la demanda externa.

“La manufactura va a perder terreno ante la menor demanda de bienes y servicios por parte de Estados Unidos”.

Además, BBVA indicó que las perspectivas no fueron alentadoras para el sector de la construcción, el cual permanece un 12% por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

No obstante, el informe arrojó que habrá un crecimiento en las inversiones en sectores de maquinaria y equipo debido al “nearshoring” o deslocalización de empresas.

Mismo caso con el aumento en los niveles de empleo formal a un menor ritmo respecto al pasado año.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -