facebook comscore
BBVA habilita opción para que empresas abran cuentas digitales en México

BBVA habilita opción para que empresas abran cuentas digitales en México

Activo jueves 22 de abril de 2021 -

Empresas y corporativos establecidos en México podrán abrir su primera cuenta de forma digital a través del portal BBVA México, gracias a las herramientas digitales de la institución bancaria.

A través de un comunicado, explicó que lo anterior permite que las compañías tengan una facturación desde 130 millones de pesos hasta más de 2 mil 500 millones de pesos anuales, realizar la contratación sin necesidad de acudir a una sucursal.

BBVA señaló que debido a la pandemia, la "Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por el COVID-19 en las empresas", prácticamente todas reportaron afectaciones de tipo económico del 93.2%, considerada como la más importante disminución de sus ingresos en el 91.3% de las empresas.

Se trata del primer proceso de contratación digital en México para las empresas. Esta solución, además de mejorar la experiencia de inicio de relación con el banco, es punta de lanza de varias iniciativas que implementaremos en el corto plazo”, explicó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de banca de empresas y gobiernos de BBVA México.

El directivo recordó que a mediados del 2020, la institución bancaria lanzó la app BBVA Empresas, misma que ya cuenta con más de 130 mil usuarios activos.

“Ahora estamos poniendo el foco en el proceso de apertura de cuentas. Lo que sigue es llevar esta nueva forma de conectarse con el banco a otros productos de cash management y de crédito, para seguir robusteciendo nuestra oferta digital de soluciones empresariales”.

Cifras revelan que BBVA México cuenta con más de 70 mil clientes de la Banca Empresas y Gobiernos, y prevé alcanzar 5% de nuevos clientes para el cierre de 2021.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -