facebook comscore
BBVA reconoce que México tiene potencial para aprovechar las oportunidades de inversión

BBVA reconoce que México tiene potencial para aprovechar las oportunidades de inversión

Activo martes 07 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Carlos Torres Vila, presidente de Grupo BBVA, aseveró que México cuenta con el potencial para aprovechar las oportunidades del nuevo orden mundial en las cadenas de producción.

“Estamos convencidos de que México es un gran país con enorme potencial, con capacidad para aprovechar las oportunidades que surgen de un nuevo orden mundial, de la creciente regionalización, apalancándose las tendencias clave como son la digitalización la innovación y la sostenibilidad”, afirmó Torres Vila.

También destacó que puede aprovechar el crecimiento de Estados Unidos y las áreas de oportunidad que ofrece el Tratado con sus similares en América del Norte (TMEC).

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA 2022, Torres Vila destacó que México es un país con muchas oportunidades regionales debido a la edad de su población y localización geográfica.

“Es un mercado estratégico para BBVA, con un gran atractivo, además, por su pirámide poblacional, una media de edad muy joven, y el bajo nivel de bancarización comparado con otros mercados emergentes”, sostuvo.

En ese sentido, Torres Vila destacó que México crecerá 2.5% a lo largo del año, debido al escenario que ha dado la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las alzas inflacionarias y las tomas de decisiones de los bancos centrales a nivel mundial con ajustes en las tasas de interés.

“En el año 2023 se espera alcanzar un crecimiento de 2% y, previsiblemente, se acelerará esta cifra en torno del 3% en años sucesivos”, dijo el bancario al hacer referencia de la superación del Covid-19.

Torres Vila dio a conocer que BBVA hará una inversión de 13 mil millones de pesos a través de un plan estratégico que abarca 63 mil millones de pesos entre 2019 y 2024.

Esta inversión se enfocará en el lanzamiento de nuevos productos y procesos de su banca móvil como es la digitalización, infraestructura física, seguridad y disponibilidad.

Foto: Especial 



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -