facebook comscore
BMV cierra con ganancias este jueves; nuevo máximo histórico

BMV cierra con ganancias este jueves; nuevo máximo histórico

Activo jueves 17 de marzo de 2022 -

Con un nuevo máximo histórico, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con un avance del 1.78% y así llegar a los 54 mil 364.51 puntos en el Índice de Precios y Cotizaciones.

Por su parte, el FTSE BIVA, que incluye incluye a 57 empresas mexicanas medianas y grandes, cerró con 1.76 por ciento más, por lo que quedó en mil 122.32 unidades.

Lo anterior se da a pesar de la volatilidad de los mercados globales en el marco del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, así como el nuevo brote de Covid-19 que sorprendió a China y al mundo.

“Hay demasiado riesgo geopolítico y de crecimiento económico a corto plazo de que el repunte de las acciones parece que se limitará pronto. Si Estados Unidos puede hacer que China se abstenga de brindar apoyo a los rusos, los inversores pueden volverse más optimistas de que el fin de esta guerra podría ocurrir mucho antes”, afirmó Edward Moya, analista sénior de Oanda.

En el mercado estadounidense el Dow Jones registró un crecimiento del 1.23% y se ubicó en 34 mil 480.76 unidades.

Por su parte, el S&P 500 avanzó 1.23% para colocarse en los 4 mil 411.67 puntos, mientras que el mercado de valores Nasdaq avanzó 1.33% para colocarse en 13 mil 614.78 unidades.

Analistas de Edward Jones, empresa de servicios financieros, sostuvo que los inversionistas están asimilando los comentarios poco positivos del Sistema de Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), quienes esperan una reducción del balance en una nueva reunión.

“Los funcionarios rusos rechazaron la narrativa de que las conversaciones entre Ucrania y Rusia están progresando hacia la paz, elevando los precios de la energía y las materias primas”, sostuvieron los expertos de Edward Jones.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -