facebook comscore
BMV dispuesta a operar con criptomonedas

BMV dispuesta a operar con criptomonedas

Activo martes 05 de octubre de 2021 -


José Oriol Bosch, director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirmó que la institución ya trabaja en un proyecto sobre el uso de las criptomonedas como medios de pago en el país.

Sin embargo, indicó que esperaran a que las autoridades autoricen y regulen su uso en el sistema financiero nacional.

Explicó que algunas bolsas de valores de otras naciones ya se están operando algunos activos ligados a este tipo de activos digitales, incluso “bolsas de criptomonedas”.

“Si en algún momento se autoriza, se regula el uso de criptomonedas como un medio de pago, como un medio de cambio, pues nosotros ahí estaremos, hemos estado viendo y trabajando por si este cambio se llega a dar”, adelantó.

Oriol Bosch comentó que la BMV ha evolucionado mucho en los 125 años que tiene de antigüedad, ya que originalmente en la Bolsa solo había acciones, pero ahora existen activos como el mercado deuda, entre otros.

“Lo mejor para seguridad de todos es que los diferentes activos financieros se operen dentro en un entorno regulado y en un mercado formal, si fuera así, ese sería el caso y ahí estaría la Bolsa Mexicana de Valores participando, pero depende de que se autorizaran en México”, reiteró al referirse a las criptomonedas.

Respecto a la iniciativa para modificar las disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa, el director de la BMV indicó que esperan que esto ayude a que el mercado crezca.

“Nosotros confiamos que este cambio sea para el beneficio de todos, que ayude al esfuerzo que hemos hecho en la Bolsa Mexicana de Valores desde hace muchos años para desarrollar el mercado y confiamos que con estos cambios regulatorios en la parte de mejor ejecución el mercado crezca y si el mercado crece todos ganamos, si no crece y solo cambia, en la repartición del mercado pequeño todos perdemos”, detalló.


Foto Cuartoscuro.
Información Medios.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -