facebook comscore
BMV registra un descenso ante inflación en Europa; peso mexicano disminuye a 19.68 frente al dólar

BMV registra un descenso ante inflación en Europa; peso mexicano disminuye a 19.68 frente al dólar

Activo martes 31 de mayo de 2022 -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una perdida en el mercado internacional ante el alza de la inflación en Europa, así como el acuerdo que llegó la Unión Europea (UE) para restringir las importaciones de petróleo proveniente de Rusia.

De acuerdo con los especialistas, durante esta jornada, S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones, que es el principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, descendió un 0.64% a 51,823.74 puntos al poco tiempo de empezar la sesión de este martes.

La BMV así como los mercados internacionales se han visto dependientes de la inflación en Europa, el cual registró un máximo histórico, por lo que repercute en los mercados que presentan movimientos mixtos con rasgos negativos.

Peso mexicano pierde fuerza

Luego de permanecer ocho jornadas al alza, el peso mexicano perdió fuerza frente al dólar, ya que tuvo una depreciación de 0.76 por ciento, por lo que cerró en 19.6855 unidades por dólar.

De acuerdo con los especialistas, la inflación en el Viejo Continente repercutió en la buena racha que presentó la moneda nacional, ya que los inversionistas aumentaron su preocupación por el bajo crecimiento a nivel mundial.

Sin embargo, entre las buenas noticias para la economía mexicana, la moneda nacional cerró mayo con una ganancia de 3.24 por ciento ante el dólar, el cual ha mostrado debilidad en las últimas semanas.

En ese sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevé una reunión con Jerome Powell, responsable de la Reserva Federal, debido a que la inflación ha repercutido en los bolsillos de los estadunidenses.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -