facebook comscore
BMW presenta su nuevo modelo de vehículo totalmente eléctrico en México, el BMW iX1.

BMW presenta su nuevo modelo de vehículo totalmente eléctrico en México, el BMW iX1.

Activo martes 09 de mayo de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com

Se trata de la tercera generación del BMW X1, que incorpora por primera vez un sistema de propulsión eléctrico en su portafolio. El iX1 es un vehículo deportivo compacto de lujo que conjuga la versatilidad moderna y la movilidad libre de emisiones locales. Además, cuenta con un mayor uso de energía verde tanto en su producción como en la cadena de suministro, y un mayor uso de materias primas secundarias y materiales naturales utilizados.

Por el momento, solo se encuentra disponible una sola motorización en México, el BMW iX1 xDrive30 que cuenta con dos unidades de propulsión altamente integradas, que brindan una potencia combinada de 272 hp y un par motor de 494 Nm. El sistema eléctrico de tracción integral garantiza una tracción suprema y estabilidad direccional en todas las situaciones. Además, la tecnología de carga altamente eficiente del vehículo incluye el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7. La batería de alto voltaje se encuentra en el piso del vehículo, acomodada de manera plana, y cuenta con una capacidad de 66.45 kWh. Gracias a su alta densidad de energía, le da al vehículo una autonomía de hasta 440 kilómetros (WLTP).


El BMW iX1 xDrive30 cuenta con detalles exteriores X-Line, faros LED y techo M Sport. En su interior, cuenta con BMW Live Cockpit Plus, que incluye el Sistema Operativo 8 de BMW y la Pantalla Curva de BMW, compatibles con las funciones de BMW ConnectedDrive, el Asistente Personal Inteligente de BMW y My BMW app. El vehículo cuenta con BMW IconicSounds Electric, con cambios acústicos acordes al modo de manejo, desarrollados en colaboración con Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras de películas.

El BMW iX1 también cuenta con los avances tecnológicos realizados en el nuevo BMW X1 en comparación con el modelo anterior, especialmente en los sistemas de estacionamiento y conducción automatizados disponibles para usar. Las características de serie incluyen el control de velocidad crucero con función de frenado y el sistema de advertencia de colisión frontal. El asistente de estacionamiento, que incluye la cámara de visión trasera y el asistente de marcha atrás, también está incluido en la versión.


El BMW iX1 es un vehículo que incorpora una gran cantidad de tecnología y detalles de lujo, con un precio sugerido de venta al público de $1,330,000 MXN*. Es una gran opción para los conductores que buscan una experiencia de conducción deportiva, versátil y respetuosa con el medio ambiente. Con una autonomía de hasta 440 kilómetros, el iX1 es un vehículo que puede adaptarse a cualquier situación y necesidad, con un alto rendimiento en cuanto a aceleración y velocidad máxima, sin sacrificar la eficiencia energética y la sostenibilidad.


En resumen, el BMW iX1 es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo deportivo compacto de lujo que ofrezca una experiencia de conducción emocionante, combinada con la eficiencia energética y la sostenibilidad de un motor eléctrico.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -