facebook comscore
BMW y Dassault Systemes: Una Alianza Estratégica para la Ingeniería del Futuro

BMW y Dassault Systemes: Una Alianza Estratégica para la Ingeniería del Futuro

Tendencias domingo 11 de febrero de 2024 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com


- En una declaración conjunta, BMW Group y Dassault Systèmes anunciaron una alianza estratégica a largo plazo para desarrollar la futura plataforma de ingeniería de BMW Group.

- Esta colaboración verá la integración de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes como núcleo, marcando un hito significativo en su historia conjunta de innovación en la industria automotriz.

Con más de 17,000 empleados de diversas disciplinas de ingeniería, BMW Group confiará en la plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el desarrollo de sus vehículos, desde la concepción hasta la producción. El objetivo principal de esta asociación es optimizar los procesos de ingeniería mediante un enfoque digital, conectado y basado en datos integrados.

En un panorama automotriz donde la rapidez en la comercialización de soluciones de movilidad sostenible es crucial, la elección de la plataforma 3DEXPERIENCE destaca su papel fundamental en permitir a las empresas entregar productos de manera más eficiente.

Los gemelos virtuales ofrecidos por esta plataforma facilitarán la colaboración integral en toda la empresa y proporcionarán enfoques basados en datos para abordar la complejidad creciente en la ingeniería de vehículos autónomos y conectados.

Julien Hohenstein, Vicepresidente de procesos, digitalización e idea de gobernanza para investigación y desarrollo en BMW Group, expresó que la plataforma 3DEXPERIENCE respaldará su enfoque hacia la optimización y ayudará a alcanzar un nivel superior de calidad en sus procesos de ingeniería.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE en el centro del entorno de desarrollo de productos de BMW Group, se espera que todas las disciplinas de ingeniería trabajen en un gemelo virtual de vehículo configurable para las variantes de cada modelo, con datos integrados en tiempo real.

Esto permitirá la reutilización eficiente de componentes, la gestión de la complejidad de la variabilidad de los automóviles y la mejora del tiempo del ciclo de ingeniería a fabricación.

La asociación estratégica entre Dassault Systèmes y BMW Group representa la siguiente fase en su colaboración a largo plazo. A lo largo de décadas, estas dos empresas han combinado su experiencia para avanzar en la innovación tecnológica en áreas que abarcan desde la planificación de la producción hasta la eficiencia de la producción.

Laurence Montanari, Vicepresidente de la industria de transporte y movilidad de Dassault Systèmes, afirmó que ambas compañías, impulsadas por la tecnología, están entrando en una nueva era de innovación compartida para ofrecer productos de clase mundial.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group tiene la oportunidad de repensar su proceso de desarrollo de ingeniería y ofrecer experiencias más personalizadas y sostenibles a sus clientes. Esta alianza promete no solo transformar la forma en que se desarrollan los vehículos, sino también elevar los estándares de la industria automotriz en su conjunto.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -