laopcionnota
Bach Projec encanta a chilangos pese a fallas de sonido, logística...
Bach Projec encanta a chilangos pese a fallas de sonido, logística...

Entornos miércoles 27 de marzo de 2019 - 04:50


POR MARTHA ROJAS

Bajo la premisa de que la cultura nos conecta y puede ayudarnos a construir mejores realidades, el músico de cámara francoestaounidense, Yo-Yo Ma deleitó a decenas de mexicanos con su The Bach Project en la plaza del monumento a la Revolución, ayer.

Ma, inició en 2018 una gira tipo challenge, con la que pretende presentar en 36 lugares del mundo la seis suites para violonchelo de Johan Sebastian Bach en una sola sesión. Finalmente llegó el turno de México.

Aunque varios asistentes se quejaron de la mala calidad del audio y la organziación logística de los responsables para coordinar un evento de talla mundial.

Desde las seis de la tarde la gente comenzó a conglomerarse en los asientos que la Secretaría de Cultura federal había dispuesto para el evento. Minutos después de las 19:30 horas, el músico apareció en la explanada ataviado con un traje oscuro para deleitar a sus asistentes por más de una hora y media.

"¡Qué coraje! Es un desperdicio traer al país al gran maestro #YoYoMaCDMX que promueve que el acceso a la cultura sea libre y abierta a la población y que no se escuche su concierto. Que grave error @CulturaCiudadMx", expresó una de las asistentes a través de su cuenta de Twitter .

Aunque la magestuosidad con la que el músico interpretó las suites de Bach, que aprendió cuando apenas tenía cuatro años y que interpretó a los cinco años en su primer concierto sorprendieron al público.

El recital presentado ayer en la explanada del monumento a la Revpolución es una celebración por las seis décadas que el músico tiene de trayectoria y una manera de celebrar la conexión y diálogo que puede generar el arte en cada una de sus formas.

El músico insistió en que en tiempos en los que la división se asume como normal, romper las barreras es fundamental.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


XXX Aniversario del IAGOEntornos
2019-05-21 - 09:57

+-