laopcionnota
Bacterias que habitan nuestro cuerpo pesarían tanto como nuestro cerebro

Bacterias que habitan nuestro cuerpo pesarían tanto como nuestro cerebro

Tendencias miércoles 29 de mayo de 2019 - 09:59


CIENCIA

El doctor en Ciencias en Zoología y Ecología de Fauna Silvestre, Eduardo Santana Castellón, afirmó que el ser humano está compuesto no sólo de los genes heredados por sus padres, sino de millones de microorganismos y genes de otros animales.

Explicó que cada persona tiene hasta 1.3 kilogramos de células de diferentes bacterias en el cuerpo, similar a lo que pesa el cerebro; además de 100 millones de microorganismos, 48 millones de bacterias, 60 millones de virus, varios miles de hongos.

El experto participó en el Festival Papirolas 2019 con su ponencia titulada “Los últimos animales”, donde destacó que los seres humanos están conectados con la diversidad biológica del mundo de muchas maneras.

Sin embargo, puntualizó que el aumento de personas que viven en las ciudades ha impedido que éstos tengan contacto con los animales y no conocen lo importante que son para la vida diaria y la supervivencia.

El también profesor del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara, dijo que México es uno de los países más importantes en diversidad biológica al ocupar el quinto lugar en el número de especies de plantas y animales.

Añadió que en los últimos 50 años han desaparecido 49 especies de animales por la destrucción de su hábitat, como el oso grizzly u oso gris mexicano, que sobrevive pero fuera del territorio mexicano; así como la foca monje o el carpintero imperial, que era el más grande de su especie en el planeta y que habitaba principalmente en Jalisco y Michoacán.

“Estamos siendo responsables de la destrucción de un gran porcentaje de especies en el mundo”, afirmó el experto.

Aseguró que todos las especies de plantas, animales y microorganismos son indispensables para que el planeta funcione de manera correcta y realice sus procesos naturales de forma equilibrada.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Revelan póster de Eso 2Tendencias
2019-07-17 - 14:50

+-