facebook comscore
Bad bunny lanza “El apagón”, documental que denuncia la privatización de la luz en Puerto Rico

Bad bunny lanza “El apagón”, documental que denuncia la privatización de la luz en Puerto Rico

Tendencias sábado 17 de septiembre de 2022 -

El cantante Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, lanzó “El Apagón”, un video documental que denuncia la privatización de la luz y la gentrificación en Puerto Rico. 

Con una duración de 22 minutos, el boricua muestra imágenes de los apagones que ha padecido su país natal, así como de las protestas populares que han desatado diversos problemas sociales. 

Uno de los apagones, que narra el documental, es que aconteció en abril pasado, el cual duró 20 horas y afectó hospitales en toda la isla, así como siete alzas en el precio. 



En el documental también colabora la periodista independiente Bianca Graulau, quien realiza diversas entrevistas para tocar el tema de la gentrificación y el desplazamiento de comunidades pobres. 

Como es el caso de los barrios de San Juan, Puerta de Tierra y Santurce, los cuales han sido afectados en los últimos años por esta problemática como lo señala el video que ya suma más de 1.6 millones de reproducciones en Youtube.

Foto: AFP 
Con información de AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -