facebook comscore
Bailarines imparten cursos en PILARES

Bailarines imparten cursos en PILARES

Ciudades jueves 30 de mayo de 2019 -

Alexis Hernández Serrano y Eduardo López Guadarrama, son dos jóvenes bailarines que llegaron al Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) ‘Richard Wagner’, buscando un espacio para ensayar. Ahora son talleristas e imparten clases de baile a más de 30 alumnas y alumnos de todas las edades.

Ambos jóvenes, de 21 y 20 años, respectivamente, se acercaron en marzo a este Punto de Innovación y fueron invitados por los responsables del centro a impartir el taller ‘Cuerpo, emociones y baile’, actividad por la cual reciben un apoyo económico de 8,400 pesos al mes. Por las mañanas dan clases de ritmos latinos; salsa, merengue, bachata y zumba; y en las tardes bailes modernos, como reggaetón y hip-hop.

Además de dar clases de baile, los jóvenes cursan el bachillerato en la ciberescuela del centro comunitario, para ellos concluir la Educación Media Superior era una meta personal que ahora están cumpliendo. Ambos destacaron las facilidades que brindan los PILARES para concluir los estudios, al igual que el apoyo constante que han recibido por parte de los profesores para resolver dificultades.

Al preguntarle su opinión sobre los PILARES, Eduardo Hernández dijo que gracias a la apertura de estos centros comunitarios, se le da la oportunidad a la gente que no puede concluir sus estudios por no contar con un sustento económico, para que puedan seguir estudiando ya que todo es gratuito, además de poder practicar las diversas actividades que se desarrollan en los Puntos de Innovación.

A su vez, Alexis López señaló que antes de la apertura del PILARES ‘Richard Wagner’, se vivía con inseguridad y mucha delincuencia en la zona, y desde que este centro abrió sus puertas, los vecinos han notado la reducción en la incidencia delictiva.

Hasta ahora, el Gobierno de la Ciudad de México ha inaugurado 28 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) a lo largo de la capital; en la alcaldía de Gustavo A. Madero se han abierto tres Puntos de Innovación, ‘Richard Wagner’, ‘Benita Galeana’ y ‘Tlalpexco’.

La meta para este año es abrir 150 PILARES y 150 más durante 2020, con el objetivo de tener 300 puntos en toda la ciudad.

Los PILARES tienen la finalidad de reconstruir el tejido social en aquellas colonias que cuentan con altos índices de violencia, además de acercar derechos como educación, cultura y deporte a jóvenes y adultos que viven en alta marginalidad.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @CulturaCiudadMx

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -