facebook comscore
Baja 33% recolección de basura en el Metro 

Baja 33% recolección de basura en el Metro 

Ciudades lunes 09 de diciembre de 2019 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras el retiro de ceniceros que eran usados como botes de basura, se ha logrado disminuir 90 toneladas de desechos mensuales, lo que se traduce en un 33 por ciento menos la generación de residuos sólidos en las instalaciones.
Así lo dio a conocer el STC y explicó que “en 2018 se generaron 270 toneladas mensuales, pero para 2019 la cifra bajó a 180 toneladas, de acuerdo con datos difundidos por el organismo”
A través de un comunicado enfatizó que la acumulación de basura en pasillos, andenes y cajones de vías es uno de los principales retos e indicó que la administración del STC mantiene un programa permanente de limpieza profunda en las 195 estaciones.
El organismo precisó que “las cuadrillas de limpieza realizan acciones diarias para no permitir la acumulación de desperdicios en andenes, zonas de torniquetes y pasillos de correspondencia. De forma simultánea, los trenes en servicio son atendidos por el personal de limpia todos los días, durante el horario de operación”.
Jonathan Bautista


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -