laopcionnota
Baja California en alerta por dengue
Baja California en alerta por dengue

Nación lunes 08 de abril de 2019 - 19:59


Las autoridades de Baja California, replicaron la alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), acerca de la proliferación de un tipo de dengue más dañino que puede llegar a la entidad.

La peligrosidad del virus del dengue es de número tres, este tipo es más agresivo con el cuerpo humano, acelerando el proceso de sufrir un dengue hemorrágico.

Actualmente, en Baja California hay 35 localidades de alto riesgo, por la presencia de este tipo de mosco, de las cuales el 62% se encuentra en Mexicali.

El Director del Instituto de Servicios de Salud de Baja California (Isesalud), el Doctor Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que ya se han dado casos en Chiapas, Oaxaca, Jalisco y Colima, la alerta se basa en que Baja California es un destino de migrantes y cuenta con el ambiente y el vector que lo transmite; el mosquito “Aedes Aegypti”.

El Jefe del Programa de Arbovirosis, Davida Ibara Ojeda, señaló que bajo este contexto y en el marco de la primera Semana Nacional de la Lucha contra las Arbovirosis, se intensificarán las brigadas de fumigación a fin de evitar la reproducción del “Aedes Aegypti”.

También pidió a la población ser accesible a la fumigación, ya que el 20% no les permite entrar a sus hogares.

Con información Contra Réplica.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Fuerzas Armadas llaman a unidadNación
2019-04-22 - 03:26

+-