facebook comscore
Baja Profeco “ola” de páginas fraudulentas en venta de oxígeno

Baja Profeco “ola” de páginas fraudulentas en venta de oxígeno

Activo lunes 01 de febrero de 2021 - 12:58

Por Claudia Bolaños

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó de una “ola” de páginas fraudulentas que ofrecían oxígeno medicinal para enfermos de COVD-19: mil 200 perfiles de Facebook y 130 de Internet, mismas que han sido bajadas de la red.

“Tan sólo tres empresas: Infra, Medigas y Criogas, son las que pueden comercializar el oxígeno medicinal, cualquier otra es un fraude”, dejó en claro.

Al informar sobre el “Quien es quién” durante la conferencia mañanera resaltó sobre las empresas autorizadas para la venta del oxígeno para quienes padecen insuficiencia respiratoria producto del contagio por la pandemia.

"Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente, estos son los números de las tres marcas de oxígeno medicinal en nuestro país”.

En este sentido hizo un llamado para que se devuelvan los tanques de oxígeno “por amor a la vida”; pues ello implica salvar la vida de alguien, “cuando lo desocupen, regrésenlo”.

Para ello, informó que en el caso de Infra es necesario comunicarse al 55 5329 3068, en Medigas al 800 500 2222 y Cryogas al 800 400 2746.

Por otra parte, sobre los precios de combustibles dijo que en el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en La Paz, Baja California Sur, donde se vendió en 21.39 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 18.42 pesos por litro y se ubicó en Culiacán, Sinaloa. En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 22.90 pesos por litro en Iztapalapa, Ciudad de México, mientras que la más barata se registró en Chihuahua, Chihuahua, donde se cotizó en 18.99 pesos por litro.

El diésel más caro se vendió en 22.57 pesos por litro en Mascota, Jalisco, y el más barato tuvo un costo de 18.15 pesos por litro y se vendió en Puebla, Puebla.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -