facebook comscore
Baja robo en transporte público: Del Mazo

Baja robo en transporte público: Del Mazo

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 03:48

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que, producto del trabajo que realiza su administración para ofrecer mayor seguridad, durante las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo en el transporte público en el Estado de México, además de que también se redujo en 8 por ciento el atraco a vehículo.

Afirmó que a través de diversos despliegues de protección, de la regularización de concesiones del transporte público y del empleo de la tecnología en unidades, hace frente a este delito, una de las exigencias más sentidas y recurrentes.

“Ahí todos debemos hacer un gran esfuerzo para poder brindar un mejor servicio. Hemos logrado disminuir en más de 8 por ciento el robo a vehículo, por ejemplo, llevamos cinco semanas seguidas con disminuciones en el robo a transporte público’.

‘Y se los digo porque todos los días tenemos permanentemente reuniones para darle seguimiento a los temas, ahorita vengo justamente de una de ellas y ha ido disminuyendo, poco a poco, en estas últimas cinco semanas, cuando menos, el robo al transporte público”, puntualizó.

En el banderazo de salida de 50 unidades ecológicas de servicio, equipadas con kit de seguridad, destacó que en el Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes diarios, de los cuales, 17 millones se dan en 58 municipios mexiquenses, y de ellos prácticamente el 60 por ciento se hacen en unidades de transporte público.

Por ello, consideró indispensable fortalecer la protección de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados, a través de la modernización de unidades con dispositivos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, así como mediante la revisión de concesiones, de las cuales se han regularizado 99 mil a la fecha, además de operativos con perspectiva de género que alienten la denuncia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -