laopcionnota
Bajan 31% delitos de alto impacto en el Edomex

Bajan 31% delitos de alto impacto en el Edomex

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 03:57


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que de enero a julio de este año los delitos de alto impacto presentaron un descenso en el Estado de México, al pasar del 36 al 31 por ciento.

“Ha habido una disminución en la proporción de delitos de alto impacto, anteriormente 36 por ciento de los delitos, eran delitos de alto impacto.

Hoy en día, 31 por ciento del total, son de alto impacto y podemos hablar de una contención del crecimiento de éstos”, destacó.

Al participar en la Reunión Nacional de Seguridad y posteriormente en la Conferencia de Prensa que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense puntualizó que el robo de vehículo también tuvo una reducción de 11 por ciento.


“Si comparamos este periodo con el mismo del año pasado, es decir, enero a julio de 2018, contra enero a julio 2019,vemos una disminución del 11 por ciento en el robo de vehículo, el robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia, en los tres tenemos una disminución de aproximadamente el 11 por ciento”, apuntó.

▶ Del Mazo detalló que el robo al transporte público también comienza a mostrar un decremento, con lo cual se atiende una de lasdemandas que más aquejan y dañan a la población.

En ese tema, indicó que son 17 municipios mexiquenses los que concentran el 89 por ciento del robo en e transporte público, y manifestó que entre las acciones que se llevan a cabo para inhibir este delito se encuentran el equipar las unidades con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.

Así como la renovación de las concesiones para ordenar el transporte público y la realización de operativos con perspectiva de género, entre otras.

“Robo en el transporte público, uno de los delitos que más se cometen en volumen y de los que más aqueja a la ciudadanía, en donde hemos podido ver, de junio a la fecha, una disminución de la tendencia del robo al transporte público”, aseveró.

En el caso del homicidio doloso, precisó que de enero a la fecha ha habido una disminución del nueve por ciento.

Respecto al tema de la sobrepoblación penitenciaria, el mandatario estatal dio a conocer que el Estado de México cuenta con 22 penales, qu tienen una capacidad para 13 mil 500 reclusos, sin embargo, hay casi 28 mil, lo que representa una sobrepoblación del 120 por ciento.

Por tal motivo, dijo, se construirándos penales más en la entidad.

Del Mazo destacó también el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad, como la presencia de la Guardia Nacional, Ejército y Marina en 32 regiones mexiquenses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-