facebook comscore
Bajan en la CDMX homicidios y robo de autos

Bajan en la CDMX homicidios y robo de autos

Ciudades viernes 22 de marzo de 2019 -


Salvador Guerrero Chipés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, informó que en la Ciudad de México, la cifra de homicidios dolosos y el robo de automóviles bajó de manera significativa.

Explicó que de acuerdo al último reporte DI SÍ (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación), el homicidio doloso, en la ciudad, registró una disminución de 29 por ciento, es decir, de 146 denuncias en diciembre de 2018 se pasó a 103 en febrero de 2019.

Respecto al delito de robo de automóvil, indicó, la disminución fue de 17 por ciento al pasar de mil 349 denuncias en diciembre de 2018 a mil 117 en febrero pasado.

“Estas cifras demuestran que la estrategia de coordinación, el incremento de presencia policial, la reestructuración de cuadrantes; así como una mayor eficiencia de la Procuraduría, están creando las condiciones adecuadas para recuperar la seguridad en la Ciudad y con ello la tranquilidad de las familias”, declaró.

Guerrero Chiprés reconoció que el inicio del gobierno ha sido complicado para las autoridades capitalinas responsables de atender la seguridad y justicia debido a la violencia inercial que venía de la administración pasada, así como al maquillaje de cifras.

A nivel nacional, la reducción del homicidio fue del cuatro por ciento, al pasar de 2 mil 473 denuncias en diciembre 2018 a 2 mil 374 en febrero 2019.

Mientras que en el caso del robo de autos, la disminución en el país fue de 13 por ciento, pasando de 17 mil 367 denuncias a 15 mil 179.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -