La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que en Puebla se desplomaron un 80 por ciento los servicios a domicilio a partir del cambio de color en el semáforo epidemiológico y el regreso a las actividades productivas.
Olga Méndez Juárez, presidenta de esta organización dijo que durante el confinamiento, ocho de cada 10 ventas de los restaurantes fueron por medio del envío de alimentos o por plataformas digitales.
Sin embargo, con el cambio del semáforo epidemiológico se dejó de solicitar el envío de los alimentos; tampoco incrementaron las ventas en mesa de los restaurantes.
“Yo creo que ellas se llevaban el 80 por de la venta y la gente que venía por sus cosas era mínima un 20 por ciento, y 80 a través de plataformas y eso representaba el 100 por ciento de nuestra venta. Cuando ya abrimos nosotros la venta en mesa yo creo que representaría ya el 80 por ciento de la venta a nivel general y el 20 por ciento se va a plataformas”, dijo la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez.
Finalmente, la presidenta de la organización, confió en que las ventas a domicilio se recuperarán e incrementará la afluencia de comensales en los restaurantes de forma presencial.
Imagen: Cuartoscuro