facebook comscore
Bajan rendimiento de bonos del Tesoro de EEUU, tras inflación y pausa en la vacuna Johnson & Johnson

Bajan rendimiento de bonos del Tesoro de EEUU, tras inflación y pausa en la vacuna Johnson & Johnson

Activo martes 13 de abril de 2021 - 13:07

Este martes, el rendimiento de bonos del Tesoro de Estados Unidos bajó tras revelarse el reporte de precios al consumidor, el cual indicó que si bien la inflación subyacente aceleró en marzo pasado, no significó un avance tan representativo como se esperaba.

Además, también fue producto después de que las agencias sanitarias del gobierno estadounidense recomendaron pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19, debido a las preocupaciones relacionadas con coágulos sanguíneos.

El retornó de la deuda a 10 años, cedió 2.1 puntos básicos, a 1.6552% manteniéndose por debajo de un máximo de 14 meses del 1.776% alcanzó el 30 marzo.

Mientras que el índice precios al consumidor saltó 0.6% de marzo, su mayor avance desde agosto de 2012, tras lograr 0.4% en febrero, informó el Departamento del Trabajo de la unión americana.

Incluso el IPC subyacente, que también excluye los precios de los alimentos y la energía, mejoró 0.3% tras subir 0.1% en febrero, acumulando un alza de 1.6% en un base interanual.

Esta tarde, el Departamento del Tesoro subastará 24 mil millones de dólares en bonos a 30 años, después de que la venta de deuda a tres y 10 años fuera más relajada.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -