facebook comscore
Bajo presión de oferta iraní, el Petróleo ve una demanda debilitada

Bajo presión de oferta iraní, el Petróleo ve una demanda debilitada

Activo jueves 20 de mayo de 2021 -

Este jueves, los precios del petróleo bajaron nuevamente en un mercado expectante ante un eventual incremento de la oferta iraní de crudo. Este hecho se da en un contexto de demanda debilitada en Asia.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 65.11 dólares en Londres, en baja de 2.33% sobre el cierre del miércoles.

En tanto en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio, en su último día como referencia del mercado, perdió 2.07% a 62.05 dólares.

Los dos contratos habían perdido alrededor de 3% el miércoles.

Los inversionistas temen que la reactivación de la demanda asiática se vea frenada por el recrudecimiento de la pandemia en la región,
esencialmente en India pero también en Taiwán y Malasia.

Las noticias sobre el acuerdo nuclear iraní también pesan sobre los precios.

Los negociadores, que terminaron el miércoles en Viena una nueva sesión de tratativas para que Teherán y Washington se acerquen, señalaron
"progresos tangibles".

La industria petrolera iraní está sometida a un embargo por parte de Estados Unidos pero una mejora de las relaciones entre los dos países podría aliviar sanciones y significar el retorno al mercado de un volumen importante de oro negro.


Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -