facebook comscore
Balacera en Coahuila deja 19 muertos

Balacera en Coahuila deja 19 muertos

Ciudades lunes 02 de diciembre de 2019 - 00:06

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que suman 19 muertos por los enfrentamientos registrados en el municipio de Villa Unión, Coahuila, luego de que integrantes de una banda de narcotraficantes realizó un ataque de una hora en esa ciudad cerca de la frontera con Texas.
Esto luego de que durante la madrugada del domingo fueran abatidos tres hombres que participaron en un enfrentamiento y se localizaron a dos civiles ejecutados.
Riquelme puntualizó que derivado de ello se mantiene el operativo de búsqueda de más integrantes del Cártel del Noreste en el que dijo participaron en los ataques, más de 70 hombres.
Posteriormente el gobierno local dio a conocer a través de un comunicado que el saldo de muertos por estos hechos ascendía a 21, no obstante, esta cifra fue actualizada más tarde por el mandatario estatal.
Riquelme puntualizó que un grupo de hombres armados entró al pueblo de 3 mil habitantes y atacó oficinas públicas locales, propiciando la intervención de las fuerzas estatales y federales.
De igual forma, mencionó que en las calles quedaron abandonadas unas camionetas llenas de balas con las iniciales C.D.N., iguales a las del Cartel del Noreste.
Refirió que el pueblo está 20 kilómetros del pueblo de Allende, lugar de la masacre de 2011 que involucró al Cártel de los Zetas y dejó 70 muertos.
El funcionario estatal ratificó que las fuerzas de seguridad permanecerán en el municipio por varios días para restaurar la calma.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Daña deslave casas en Santa Fé Ciudades
2019-12-07 - 15:32
+ -